Blogia
Emprender no es tarea fácil

Conseguir los PRIMEROS CLIENTES

Estas montando un negocio y como es normal no te conoce nadie. De hecho todavía ni has tenido la suerte de tener a tu primer cliente, así que cuando te pregunten sobre las experiencias tendrás que, o decir la verdad o exagerar un poco. La picaresca puede ser de gran utilidad, sobre todo para conseguir esos primeros clientes.

Pero aun así, ¿cómo te puedes dar a conocer sin morir en el intento? Dependerá del tipo de negocio que estés montando, el alcance, el producto, el cliente, etc. pero hay cosas que pueden hacer en general siempre (adaptándote, claro).

- Presencia en las redes sociales: cuando se habla de presencia en las redes sociales no se están refiriendo a abrir cuentas y dejarlas ahí, sino a tener una estrategia definida y la intención de ir subiendo contenido. Si lo haces bien, puedes conseguir cantidad de contactos de forma gratuita.

- Contrata el servicio a una agencia de comunicación alternativa: además de las agencias de comunicación comunes existen otras agencias que suelen llevar a cabo acciones puntuales que se caracterizan por incidir directamente en tu target y por ofrecer el servicio a un precio muy reducido. Suelen ser campañas realmente innovadoras que suelen generar marketing viral (es lo mejor que te puede pasar) Un ejemplo es la agencia de comunicación Breaking Molds o la agencia de comunicación Seis Grados.

- Buscar agrupaciones con tus clientes potenciales: por ejemplo, si vas a ofrecer servicios al sector audiovisual, lo mejor que puedes hacer es acudir a los clusters de dicho sector. Si vas a ofrecer servicios para niños, habla directamente con los centros escolares, etc.

- Trata de crear publicity sobre tu negocio: publicity significa que los medios de comunicación hablen de tí de forma gratuita. ¿Cómo conseguirlo? Haz una inauguración del negocio, organiza un evento llamativo, organiza un concurso, etc. En pocas palabras, hazte notar e invita a los medios para que lo vean.

Lo mejor que puedes hacer es salirte de lo común, ofrecer algo llamativo y sobre todo demostrar profesionalidad. Que todavía no tengas ningún cliente no tiene por qué significar que no seas un profesional. Sobra decir que estas técnicas de marketing son muy buenas también para negocios que ya están funcionando.

Para terminar os dejo algunos links de campañas baratas y muy efectivas que se han llevado a cabo, para que os hagáis una idea de qué se puede hacer:

- Agencia Breaking Molds (Campaña Vaya Susto)

- Agencia Buzzman (anuncio de Tip-Ex)

- Agencia Mullen (campaña Jet Blue) Más videos de esta campaña pinchando aquí.

- Agencia Seis Grados (campaña para Late Chocolate)

- (Campaña Vodaphone)

 

0 comentarios