Blogia
Emprender no es tarea fácil

Speech MOTIVACIONAL: Steve Jobs

 

Steve Jobs, cofundador de Apple y Pixar Animation, ofreció una conferencia en la Universidad de Standfor con el propósito de inspirar a los nuevos licenciados en 2005. Además de un gran emprendedor, ha superado a la muerte y de todo lo aprendido durante su vida, nos ofrece 3 historias de su vida que le han ayudado a lograr el éxito:

- Conectar los puntos: en su vida ha conseguido unir puntos que parecían no tener conexión alguna y gracias a ello ha logrado el éxito. Nada pasa sin una razón. Sigue tu corazón.

- Amor y pérdida: encontró lo que quería hacer pronto en su vida. Comenzó a crear Apple en el garaje de su casa, algo que le apasionaba, pero cuando la empresa ya estaba funcionando le despidieron. ¿Cómo pueden despedirte de tu propia empresa? Si no le hubieran despedido no hubiera creado otras empresas como Next o Pixar y no habría desarrollado con ellas una tecnología que después pudo implantar en Apple. A veces la vida te da en la cabeza con un ladrillo, pero no puedes desanimarte. Busca lo que amas tanto en el terreno profesional como en el persona y de esta forma lograrás. Sigue buscando, no te estanques.

- La muerte: si vives cada día como si fuera el último, seguro que un día tendrás razón. Pregúntate cada día, si hoy fuera mi último día en esta vida, ¿haría lo mismo que voy a hacer? Si durante unos cuantos días la respuesta es no, algo estás haciendo mal. Pensar que un día moriré es la mejor forma de evitar caer en el pensamiento de que tienes algo que perder.

No pierdas el tiempo viviendo la vida de otro, no te preocupes por lo que piensen de ti. Se tu mismo y persigue lo que tu corazón te diga. Mantente hambriento. Mantente alocado.

Una gran conferencia. Muy inspiradora.

0 comentarios