Blogia
Emprender no es tarea fácil

Speech MOTIVACIONAL: Randy Pausch

 

Randy Pausch fue profesor de informática en la Universidad Carnegie Mellon (CMU) de Pensilvania. Le diagnosticaron cancer de pancreas y no consiguieron detenerlo, falleció en julio de 2008. Pero antes de morir dió una serie de conferencias para tratar de enseñar lo que el ha aprendido en su vida.

Decía que no retamos a la muerte viviendo más tiempo, sino viviendo bien. La muerte nos llega a todos. La cuestión es qué hacemos desde que nacemos hasta que morimos. Cuando la muerte se presenta es muy tarde para hacer muchas cosas de la que tenías en mente.

Nos ofrece 2 recomendaciones para conseguir vivir bien:

- Haz todo lo que te propongas: "estando en el lecho de muerte, no me arrepiento de las cosas que he hecho en la vida (aunque muchas hayan sido estúpidas), sino de las cosas que no he hecho".

- Burca y persigue lo que realmente te apasiona: dice que en su caso no encontró esa pasión en los bienes materiales ni en el dinero, sino en las personas.

Si pinchas aquí verás otro video de Randy Pausch muy inspirador. ¡Es muy recomendable!

En el se ve la última clase que ofreció. Trató sobre como conseguir vivir mejor y para ello expuso cómo logró alcanzar muchos de los sueños que tuvo cuando era un niño.

0 comentarios