Blogia
Emprender no es tarea fácil

La WEB del nuevo negocio es clave

Seguramente no le das gran importancia a la creación de una web en condiciones para tu nuevo negocio. Cuando digo en condiciones me refiero a que se haga de forma profesional y con unos objetivos concretos, que no sea simplemente una web que se sube a Internet y no se vuelve a tocar.

Debes saber que si este es tu caso (no le das importancia), estás cometiendo un grave error. Hoy en día casi todas las empresas disponen ya de su propia web (y el número crece rápidamente) y muchos de tus clientes potenciales hacen cada vez más búsquedas en Internet. Tener un propósito claro y una buena estrategia para la web de tu negocio será clave.

¿Qué es lo más importante en una web?

En mi opinión es más importante el contenido y la funcionalidad del portal que el propio diseño. Con esto no quiero decir que el diseño no sea importante, pero creo que la utilidad de la web siempre será lo principal. Si además lo unes a un gran diseño, genial.

¿Qué ventajas aporta una web profesional?

- Competir con grandes empresas, ya que si la web es profesional nadie sabrá si detrás hay un negocio unipersonal o una gran empresa.

- Ahorrar mucha inversión en marketing tanto para la búsqueda de nuevos clientes como para fidelizar los ya existentes.

- Recibir feedback sobre tus servicios/productos, información que puede ser muy valiosa para mejorar tus servicios/productos.

- Sirve como canal de venta. Sin mucho coste podrás conseguir llegar a muchísimo público y venderles tus productos/servicios.

- etc.

¿Qué debes considerar a la hora de crear tu web?

- La página web debe ser una extensión de tu negocio y por lo tanto permanecer constantemente actualizada. Muchas empresas crean una web a la que no le dedican ni un segundo después de publicarla. En estos casos tener la web no solo no suma, sino que resta (da una muy mala imagen de la empresa)

- Haz benchmarking de las posibilidades que ofrecen otras web y aplica lo que más convenga para tu negocio. Existen cantidad de páginas web que son una maravilla y de las que se pueden obtener grandes ideas.

- Antes de empezar con el desarrollo de la página web debes tener preparada la estructura de la misma (el tipo de menú, dónde vas a introducir cierta información, etc.), sus utilidades (que se va a poder hacer desde la web, como comentar la experiencia con el producto/servicio, vender, o lo que se te ocurra que sea útil) y los contenidos que van a aparecer en ella. De esta forma podrás ahorrar mucho dinero al crear la página con un diseñador de páginas web y el diseño final se ajustará mejor a las necesidades de tu negocio.

- Es recomendable que seas tú o alguien de tu empresa el encargado de actualizar los contenidos de la web. De esta forma mantendrás siempre el control y nadie va a saber mejor que tú cómo quieres que aparezcan los contenidos. Para ello deberás aprender a gestionar la página web, pero ciertamente merece la pena.

- A no ser que seas un experto en creación de páginas web, subcontrata a una empresa para que te la haga. Antes de subcontratar una empresa de creación de páginas web haz una búsqueda de las ofertas que existen en el mercado, ya que muchas veces encontrarás una diferencia importante en el precio que no se ve reflejado en una mejor calidad. Recomiendo analizar primeramente otros trabajos que hayan realizado en la empresa antes de tomar la última decisión.

Espero que si antes no le terminabas de ver el sentido a la web de tu negocio, ahora hayas cambiado de opinión y si ya le veías el sentido, espero que todavía te haya convencido más de su importancia.

0 comentarios