Blogia
Emprender no es tarea fácil

VIII. Videos inspiradores

Para cuando te entren DUDAS...

 

He encontrado este vídeo que la verdad puede ayudar y mucho en esos momentos en los que te entran dudas sobre si estás haciendo o no lo correcto al querer emprender. Hay mucha sabiduría en unas pocas palabras...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

DIFICULTADES encontradas por emprendedores de éxito

 

40 emprendedores de éxito nos cuentan cuáles fueron las mayores dificultades que se encontraron al crear sus negocios. Los ejemplos son muy variados, tanto en cuanto a sectores de actividad como a provincias en las que se crearon.

En el vídeo salen los fundadores de estas empresas:

Alegria Activity (Alava), Lanetro Zed (Madrid), Lleida.net (Lleida), WorkCenter (Madrid), Idealista.com (Madrid), La Fageda (Gerona), STYB (Albacete), BluSens (A Coruña), Isofotón (Málaga), Imaginarium (Zaragoza), Hemodiálisis Sevillana (Sevilla), Porto Muiños (A Coruña), El Bulli (Gerona), Manimarquina (Barcelona), Custo Barcelona (Barcelona), Becara (Madrid), Data Logic (Tarragona), Pizarras Villar del Rey (Badajoz), e-cultura.net (Badajoz), Sallen Tech (Huesca), Grupo Gestair (Madrid), Seguros Broker (Madrid), Metalux (Asturias), Top30 (Asturias), Tricicle (Barcelona), IVI (Valencia), Oasyssoft (Barcelona), Manjares de la Tierra (Teruel), La Fageda (Gerona), Polyphonic HMI (Barcelona), Secom Iluminación (Murcia), StarLab (Barcelona), Mariscos Linamar (Pontevedra), Kukuxumusu (Navarra), Germaine de Capuccini (Alicante), Grupo Rodman (Pontevedra), Tous (Barcelona), Pronovias (Barcelona), Cosentino (Almería)

Speech MOTIVACIONAL: Steve Jobs

 

Steve Jobs, cofundador de Apple y Pixar Animation, ofreció una conferencia en la Universidad de Standfor con el propósito de inspirar a los nuevos licenciados en 2005. Además de un gran emprendedor, ha superado a la muerte y de todo lo aprendido durante su vida, nos ofrece 3 historias de su vida que le han ayudado a lograr el éxito:

- Conectar los puntos: en su vida ha conseguido unir puntos que parecían no tener conexión alguna y gracias a ello ha logrado el éxito. Nada pasa sin una razón. Sigue tu corazón.

- Amor y pérdida: encontró lo que quería hacer pronto en su vida. Comenzó a crear Apple en el garaje de su casa, algo que le apasionaba, pero cuando la empresa ya estaba funcionando le despidieron. ¿Cómo pueden despedirte de tu propia empresa? Si no le hubieran despedido no hubiera creado otras empresas como Next o Pixar y no habría desarrollado con ellas una tecnología que después pudo implantar en Apple. A veces la vida te da en la cabeza con un ladrillo, pero no puedes desanimarte. Busca lo que amas tanto en el terreno profesional como en el persona y de esta forma lograrás. Sigue buscando, no te estanques.

- La muerte: si vives cada día como si fuera el último, seguro que un día tendrás razón. Pregúntate cada día, si hoy fuera mi último día en esta vida, ¿haría lo mismo que voy a hacer? Si durante unos cuantos días la respuesta es no, algo estás haciendo mal. Pensar que un día moriré es la mejor forma de evitar caer en el pensamiento de que tienes algo que perder.

No pierdas el tiempo viviendo la vida de otro, no te preocupes por lo que piensen de ti. Se tu mismo y persigue lo que tu corazón te diga. Mantente hambriento. Mantente alocado.

Una gran conferencia. Muy inspiradora.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Speech MOTIVACIONAL: Randy Pausch

 

Randy Pausch fue profesor de informática en la Universidad Carnegie Mellon (CMU) de Pensilvania. Le diagnosticaron cancer de pancreas y no consiguieron detenerlo, falleció en julio de 2008. Pero antes de morir dió una serie de conferencias para tratar de enseñar lo que el ha aprendido en su vida.

Decía que no retamos a la muerte viviendo más tiempo, sino viviendo bien. La muerte nos llega a todos. La cuestión es qué hacemos desde que nacemos hasta que morimos. Cuando la muerte se presenta es muy tarde para hacer muchas cosas de la que tenías en mente.

Nos ofrece 2 recomendaciones para conseguir vivir bien:

- Haz todo lo que te propongas: "estando en el lecho de muerte, no me arrepiento de las cosas que he hecho en la vida (aunque muchas hayan sido estúpidas), sino de las cosas que no he hecho".

- Burca y persigue lo que realmente te apasiona: dice que en su caso no encontró esa pasión en los bienes materiales ni en el dinero, sino en las personas.

Si pinchas aquí verás otro video de Randy Pausch muy inspirador. ¡Es muy recomendable!

En el se ve la última clase que ofreció. Trató sobre como conseguir vivir mejor y para ello expuso cómo logró alcanzar muchos de los sueños que tuvo cuando era un niño.

El ESPÍRITU EMPRENDEDOR

 

Estos marcianitos reflejan muy bien el espíritu emprendedor.

Tuvieron una idea (comunicarse con la tierra), desarrollaron un proyecto (hasta aprendieron el idioma para poder comunicarse), cuando llegaron allí descubrieron que no conocían del todo a dónde iban (ellos son diminutos en comparación con las personas) y no lograron su objetivo.

Pero, sin que esto les desanimara, volvieron a replantear el proyecto para conseguir lo que se habían propuesto. En otras palabras, motivación, perseverancia, análisis, pasión, etc.

El video termina con una gran frase: "El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños"

Adelante video...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres