Blogia
Emprender no es tarea fácil

Forma jurídica, ¿AUTÓNOMO o SOCIEDAD?

Forma jurídica, ¿AUTÓNOMO o SOCIEDAD?

* En este link encontrarás toda la información referente a cada una de las formas jurídicas, sus ventajas y desventajas y las obligaciones que adquieres con cada una.

En esta tabla se muestran las formas jurídicas con las que se puede iniciar una actividad y sus aspectos fundamentales. Lo normal es empezar empleando una de estas 3:

- Empresario individual (autónomo)

- Sociedad de responsabilidad limitada

- Sociedad limitada nueva empresa (el nombre de uno de los socios debe aparecer en la denominación social de la empresa)

Hay que tener claras 2 cosas:

- Si creas una sociedad y vas a ser el administrador de la misma, tendrás que darte de alta igualmente como empresario individual.

- La responsabilidad como sociedad está limitada al capital aportado, pero tendrás mayores obligaciones (cuentas, etc.) y un mayor número de pasos a dar para crearla.

La forma de Sociedad Limitada Nueva Empresa se creó con la intención de agilizar el proceso para abrir el negocio (en 24-48 horas puedes iniciar la actividad). Además de la rapidez en su creación, tiene algunas ventajas fiscales durante el primer año desde su creación.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres